DESARROLLO DE LA MEMORIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DESARROLLO DE LA MEMORIA

CURSO INTERACTIVO PARA MEJORAR LA MEMORIA
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Compañeros
Últimos temas
» GLOSARIO BASICO
AULA VIRTUAL Icon_minitimeSáb Oct 25, 2008 11:19 am por Admin

» OTRAS APLICACIONES
AULA VIRTUAL Icon_minitimeSáb Oct 25, 2008 11:16 am por Admin

» COMO APLICAR LA MNEMOTECNIA
AULA VIRTUAL Icon_minitimeSáb Oct 25, 2008 5:17 am por Admin

» COMPRUEBA TUS LOGROS
AULA VIRTUAL Icon_minitimeSáb Oct 25, 2008 5:08 am por Admin

» ¿QUE TAN BUENO ERES PARA RECORDAR CARAS
AULA VIRTUAL Icon_minitimeSáb Oct 25, 2008 3:51 am por Admin

» SI LA ARITMETICA NO ES TU FUERTE...
AULA VIRTUAL Icon_minitimeVie Oct 24, 2008 11:31 am por Admin

» NÚMEROS, NUMEROTES Y NUMERITOS
AULA VIRTUAL Icon_minitimeVie Oct 24, 2008 11:17 am por Admin

» METODO DE LA RELACION ARITMETICA
AULA VIRTUAL Icon_minitimeVie Oct 24, 2008 11:05 am por Admin

» ELABORA TU PROPIA HISTORIETA
AULA VIRTUAL Icon_minitimeVie Oct 24, 2008 10:53 am por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario

 

 AULA VIRTUAL

Ir abajo 
+2
FELICITAS
Bety
6 participantes
AutorMensaje
Bety

Bety


Cantidad de envíos : 4
Edad : 49
Fecha de inscripción : 01/09/2008

AULA VIRTUAL Empty
MensajeTema: AULA VIRTUAL   AULA VIRTUAL Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 9:15 am

El aula virtual permite que cualquier persona, mediante la computadora y cualquier software apropiado, acceda a manipular, analizar, comprender y sintetizar la gran cantidad de información que estos recursos tecnológicos ponen a su alcance. Basta aceptar que una computadora puede, por su carácter informativo (en algunos casos hasta formativo), apoyar al completo desarrollo del estudiante, aun cuando la guía y orientación para su uso, deberán estar siempre bajo la responsabilidad de un "humano", por lo menos en cuanto a la programación de la secuencia de la información que la computadora proporciona.
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS

FELICITAS


Cantidad de envíos : 4
Edad : 53
Localización : Edo. México
Fecha de inscripción : 01/09/2008

AULA VIRTUAL Empty
MensajeTema: AULA VIRTUAL   AULA VIRTUAL Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 9:53 am

La educación virtual efectivamente ofrece grandes ventajas para aprender a distancia, sin embargo requiere que el alumno sea competente en el manejo de la tecnología, y pueda discriminar y seleccionar la información más adecuada al tema que desea aprender, por el lado del docente tambien son grandes las exigencias, no sólo para el manejo de la tecnología educativa además del uso y aplicación de software, así como el delcontenido y las estrategias de enseñanza aprendizaje más acordes al contexto
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 31/08/2008

AULA VIRTUAL Empty
MensajeTema: Re: AULA VIRTUAL   AULA VIRTUAL Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 9:59 am

yo estoy perdido en esta aula virtual, no se que hacer, ya hasta me quiero regresar a mi casa... pale
Durito.
Volver arriba Ir abajo
https://erizosvirtuales.forosactivos.net
FELICITAS

FELICITAS


Cantidad de envíos : 4
Edad : 53
Localización : Edo. México
Fecha de inscripción : 01/09/2008

AULA VIRTUAL Empty
MensajeTema: Re: AULA VIRTUAL   AULA VIRTUAL Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 10:06 am

Admin escribió:
yo estoy perdido en esta aula virtual, no se que hacer, ya hasta me quiero regresar a mi casa... pale
Durito.
La tecnología aveces nos enfrenta con nuestra ignorancia, pero debe luchar como un paladín justiciero contra ella y salir adelante Iconectate con tus datos!
Volver arriba Ir abajo
Bety

Bety


Cantidad de envíos : 4
Edad : 49
Fecha de inscripción : 01/09/2008

AULA VIRTUAL Empty
MensajeTema: Re: AULA VIRTUAL   AULA VIRTUAL Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 10:11 am

FELICITAS escribió:
Admin escribió:
yo estoy perdido en esta aula virtual, no se que hacer, ya hasta me quiero regresar a mi casa... pale
Durito.
La tecnología aveces nos enfrenta con nuestra ignorancia, pero debe luchar como un paladín justiciero contra ella y salir adelante Iconectate con tus datos!
ES CUESTION DE PRACTICA PARA QUE TE ADAPTES Y PUEDAS HACERLO ALFREDO, ENTRA CON usuario alfredo y contraseña alfredo todo con minusculas ok
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS

FELICITAS


Cantidad de envíos : 4
Edad : 53
Localización : Edo. México
Fecha de inscripción : 01/09/2008

AULA VIRTUAL Empty
MensajeTema: Re: AULA VIRTUAL   AULA VIRTUAL Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 10:14 am

Una de las ventajas de las aulas virtuales es que pueden estar abiertas las 24 hrs. del día para que el alumno acceda a ella a su ritmo
Volver arriba Ir abajo
alfredo

alfredo


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/09/2008

AULA VIRTUAL Empty
MensajeTema: Re: AULA VIRTUAL   AULA VIRTUAL Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 10:18 am

Claro las 24 hrs siempre y cuando sea tu amigo el del internet, o lo encuentres cheleando.
Volver arriba Ir abajo
alfredo

alfredo


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/09/2008

AULA VIRTUAL Empty
MensajeTema: Re: AULA VIRTUAL   AULA VIRTUAL Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 10:22 am

Gracias Bety and Felicitas por orientar a un estraviado virtual más no virtuoso, que pareciera que sus ideas se fugaron con su compu, que aún no da signos de vida...
Volver arriba Ir abajo
carmen

carmen


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 01/09/2008

AULA VIRTUAL Empty
MensajeTema: Re: AULA VIRTUAL   AULA VIRTUAL Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 10:26 am

El ámbito educativo impactado por el desarrollo vertiginoso de las nuevas tecnologías, motiva la necesidad de ofrecer a los docentes y estos a sus alumnos, metodologías de tipo participativo; para lograr la construcción de contenidos de interés y la actualización en el conocimiento de las tecnologías de información y comunicación en la educación.
Volver arriba Ir abajo
alfredo

alfredo


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 01/09/2008

AULA VIRTUAL Empty
MensajeTema: Re: AULA VIRTUAL   AULA VIRTUAL Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 10:32 am

¿Crees que con la nueva reforma esto se pueda lograr o seguiremos dando vueltas sobre un mismo contexto,de ser asi estamos condenados al fracaso en cuanto a lo virtual con nuestros grupitos de 60 y algunos compañeros aferrados a la maquina de escribir o aquellos que ya lo saben todo? lol!
Volver arriba Ir abajo
sayuri

sayuri


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/09/2008

AULA VIRTUAL Empty
MensajeTema: Educación virtual   AULA VIRTUAL Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 10:36 am

La educación virtual tiene una orientación encaminada hacia los jóvenes y adultos, ya que se deduce que ambos son autónomos para decidir y sostener con responsabilidad el esfuerzo en su formación. Según Pozos menciona que "El cambio en lo que se aprende, determina en la forma en que se aprende", por lo que el cambio hacia el aprendizaje virtual permite que se aprendan nuevas cosas y de una forma distinata.
Las nuevas tecnologías permiten enfrentar a la avalancha de información que en la actualidad se maneja; sin embargo es de suma importancia contar con habilidades como la selección, clasificación. organización y discriminación de la misma por lo que se concluye que el aprendizaje virtual es una herramianta más para facilitar el aprendizaje pero se requieren de características concretas para poder explotar estas herramientas
Volver arriba Ir abajo
carmen

carmen


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 01/09/2008

AULA VIRTUAL Empty
MensajeTema: Educación Virtual   AULA VIRTUAL Icon_minitimeVie Sep 12, 2008 11:06 am

cheers Este enfoque de educación incorpora nuevos modelos pedagógicos de conducir el aula de clase para convertirla en un campo abierto de conocimientos en donde el docente debe desarrollar funciones deliderazgo al plantear ideas,teorias y metodos colaborativos virtuales a fin de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Por su parte el estudiante requiere de un alto nivel de responsabilidad para administrar el tiempo necesario en eldesarrollo del curso, por lo que debe mostrar eficacia personal, practicar buenos hábitos y estrategias de estudio, y disposición a aprender en un nuevoambiente. Smile geek
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS

FELICITAS


Cantidad de envíos : 4
Edad : 53
Localización : Edo. México
Fecha de inscripción : 01/09/2008

AULA VIRTUAL Empty
MensajeTema: Re: AULA VIRTUAL   AULA VIRTUAL Icon_minitimeVie Sep 19, 2008 9:53 am

affraid Para alcanzar la responsablidad y autoregulación en su tiempo de trabajo estudio en el aula virtual, el alumno deberá adquirir competencias básicas en al manejo de las TIC's, la busqueda y procesamiento de información y sobre todo la autonomía para aprender por si mismo y la facilidad para comunicarse con el docente tutor, solicitando el apoyo pertinente en el momento oportuno
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AULA VIRTUAL Empty
MensajeTema: Re: AULA VIRTUAL   AULA VIRTUAL Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AULA VIRTUAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DESARROLLO DE LA MEMORIA :: PARA QUE NO TE ESPINES "CONÓCENOS" :: FORO I BIENVENIDA Y ENCUADRE-
Cambiar a: